Martes, 12 de Diciembre de 2017, 22:37 (01:37 GMT)

17 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Polución sonora: ¿Cómo saber si tu vehículo excede los límites?

Días atrás en Mariano Roque Alonso procedieron a controlar los vehículos que producen ruidos molestos y aplicaron elevadas multas. Vos podés verificar la situación de tu vehículo con tu celular.

Foto: Captura de video

 

Una verdadera sorpresa se llevaron los conductores sobre la Ruta Transchaco, donde acostumbran ubicarse en las inmediaciones de las diversas bodegas y estaciones de servicio para mostrar la potencia de sus motores y también sus enormes equipos de sonido.

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso escuchó la queja de sus ciudadanos y procedió al control, aplicando fuertes multas, que de acuerdo a la ordenanza 44/17 van de 10 a 50 jornales mínimos, entre unos G. 780.000 y más de G. 3.500.000.

Muchos pensaron que con bajar el volumen de sus equipos de sonido evitaban la molestia, pero sin embargo, los controles aplican también al ruido que produce el motor de los vehículos y motocicletas, ya que mucho poseen caños de escape con roncadores, que trasgreden la mencionada ordenanza.

Hoy no hay excusa para saber si tu vehículo excede los decibeles establecidos, ya que con una simple aplicación para el celular se puede realizar la prueba. La multas se aplican a partir de los 90 decibeles.

Una de las aplicaciones para los dispositivos Android es 'Sonómetro', pero también existen diversas opciones, con sus indicaciones completamente en español, que facilita su uso.

El grupo civil 'Ya estamos cansados de sus leyes' acompañó el procedimiento:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Le robaron su motocarro y horas después vio a un hombre paseando en él

Leer más