Lunes, 24 de Abril de 2017, 20:58 (23:58 GMT)

01 de Abril, 2017 | Nacionales

Policía secuestró y extorsionó a jóvenes, denuncia afectado

AUDIO. Un joven denunció que él y un amigo fueron demorados arbitrariamente por efectivos policiales. Además, les pidieron la suma de G. 4 millones para dejarlos en libertad. Tuvieron que pagar luego de ser golpeados.

Ilustración/archivo/UH.

Ronald Rolón, quien también participó de las manifestaciones el viernes en el centro de Asunción, denunció que fue demorado arbitrariamente y luego extorsionado por efectivos de la Policía Nacional.

En conversación con la 970 AM, dijo que dejó su rodado en el centro de Asunción y cuando se produjo el desmán más importante tuvo que alejarse de la zona, acompañado de un amigo suyo.

Cuando se calmaron las protestas, volvieron para retirarse de la zona, a bordo del rodado. Cuando estaban a 50 metros del automóvil fueron sometidos por antimotines.

Fueron tomados él y su amigo, además de otras tres personas. Dijo que los tiraron al suelo y los golpearon.

Mencionó que les sacaron sus pertenencias y que en todo momento no le dejaron mirar a la cara de los uniformados.

Él y su amigo fueron llevados a la comisaría segunda, mientras que los otros tres ingresaron a la Agrupación Especializada, indicó.

“Nos hacen dar una vuelta”, dijo y luego los “encaran” uniformados con escopetas en mano para pedirles la suma de G. 4 millones para quedar en libertad.

“El tema con Fúster (fiscal Emilio Fúster) es más jodido”, les dijeron al tiempo que les advirtieron que ya derivados con el agente les pedirían un monto de dinero mayor.

A su amigo le sacaron todo el dinero que tenía en la tarjeta de débito, mientras que él tuvo que llamar a su esposa para que le lleve dinero.

Le fue acercado un monto de dinero a la estación de servicios ubicada en Colón y Gral Díaz, indicó.

En ese interín, vio que personas "bien vestidas" eran llevadas por uniformados, mientras que los que no aparentaban tener un buen poder adquisitivo eran golpeados y abandonados.

“No tenían miedo a nadie”, expresó con relación a la actuación policial.

Indicó que a él le sustrajeron G. 900 mil, mientras que su amigo entregó G. 200 mil.

Aseguró que él se fue hasta la zona del Congreso Nacional para protestar en contra del atropello cometido por los legisladores al cambiar artículos de la Constitución Nacional en una sesión irregular.

Más detalles en el audio de abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven muerto en PLRA: Recibió un disparo en la cabeza y 8 en el tórax

Leer más