Viernes, 20 de Octubre de 2017, 13:12 (16:12 GMT)

26 de Mayo, 2017 | Nacionales

Policía recibe alta a un mes de asalto a Prosegur: Casi perdí la vida

El suboficial inspector Gregorio Monges recibió el alta después de un mes y dos días de acusar una herida de bala en el asalto a la sede de la firma Prosegur ubicada en Ciudad del Este. Relata lo vivido.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Monges ya está camino a su casa, en Asunción, luego de pasar por tres cirugías y haber superado ese traumático momento en el que se vieron superados por completo por los delincuentes entre Ciudad del Este y Hernandarias.

En la madrugada del 24 de abril, decenas de delincuentes cometieron el mega asalto y unidades policiales de toda la zona fueron alertadas sobre la situación. Sin embargo, Monges, que prestaba servicio en el Departamento de Control de Automotores, relató que nunca les advirtieron sobre la capacidad de fuego de los asaltantes.

"No fuimos alertados de los armamentos que tenían, no sabíamos en qué lugar nos íbamos a meter", dijo el suboficial a radio Monumental 1080 AM.

"Recordando esa noche es muy difícil explicar, es un momento de impotencia, nos vimos sobrepasados por esa gente. Según comentarios de mis familiares, llegué a esa situación de estar a punto de perder la vida", añadió.

Tras 15 años de servicio en la policía, a Monges le tocó vivir una situación como esta por primera vez. Ahora ya está camino a Asunción para continuar con su recuperación en su casa; a la espera de una nueva cirugía que espera que sea la última, para luego volver a sus labores en la Policía Nacional.

Luego del asalto que duró unas tres horas, en el que los delincuentes derribaron las paredes de la bóveda con explosivos y se alzaron con casi USD 12 millones, huyeron del país prácticamente sin inconvenientes. La policía brasileña fue alertada y horas después comenzaron con las detenciones al otro lado de la frontera.

Fueron capturados unos 15 sospechosos de integrar la banda que cometió el atraco, aunque luego varios nuevamente fueron liberados. Se estima que en total participaron del asalto unos 60 hombres vinculados al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Etiquetas: pcc, Prosegur, asalto, mega asalto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre perece en motel de Lambaré

Leer más