• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 04:33 (07:33 GMT)

03 de Abril, 2017 | Nacionales

Policía que habría matado a Quintana irá a la Agrupación Especializada

El juez Alcides Corbeta decretó que el suboficial Gustavo Adolfo Florentín, sospechoso de disparar contra Rodrigo Quintana en instalaciones del PLRA, guarde reclusión en la Agrupación Especializada.

Foto: Gentileza del Poder Judicial

Florentín irá allí por cuestiones de seguridad y por su condición de policía. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del uniformado.

Corbeta justificó que el crimen cuenta con una expectativa carcelaria de 10 años, de tal forma no puede dar al policía medidas alternativas a la cárcel, informó el periodista de latele, Elvio Acosta.

El magistrado explicó que en Emboscada no puede enviarlo porque será complicado su traslado para cuando lo requieran para la indagación del caso, mientras que en el penal de Tacumbú lo salvaguardan de la crispación ciudadana que podría desatar graves consecuencias.

Juez Penal de Garantías, Alcides Corbeta Foto: Elvio Acosta

Por otra parte, el comisario Tomás Paredes Palma, que aparentemente lo ubican en el lugar de la muerte del joven Quintana, afirmó en su alegato para la Fiscalía que él no ingresó al predio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Aseguró que entregó cámaras de circuito cerrado que avalan su presencia en otro lugar que no sea en las instalaciones del partido y también dijo que no conoce a Florentín.

"Estos personales no están a mi cargo ni les conozco, ellos tienen su jefe. Yo llegué 20 minutos después de lo que ocurrió y me enteré de lo que pasó a las 01:40 por redes sociales", indicó, según Última Hora.

"Yo miré y entré hacia la vereda, me pidieron traslado de los que aprehendieron. No ordené disparos, no usamos escopetas ni balines de Investigación de Delitos, personal a mi cargo no hizo disparo. Cuando llegué vi balacera de parte de la policía", añadió.

El comisario declaró que este no fue su procedimiento y ratificó su versión de que sólo fue para trasladar a los detenidos. Su abogado, Carlos Sánchez, está con la convicción de que su cliente no participó del irregular operativo.

La fiscal encargada de este caso, Raquel Fernández, recabó todos los datos para compararlos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven comparte su versión sobre brutal represión policial

Leer más