Sábado, 19 de Agosto de 2017, 09:00 (12:00 GMT)

23 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Policía Nacional 'casi' pagó G. 46 millones por 10 sillas

El Ministerio del Interior estuvo a punto de comprar, a través de una licitación, 10 sillas para escritorio por la sideral suma de G. 46 millones.

Foto ilustrativa.

 

La compra ya fue aprobada por el Ministerio del Interior, pero aún no se realizó el desembolso de los G. 3.800.000.000 que beneficiarían a 4 empresas ganadoras de la licitación para la compra de diversos muebles.

Dentro de la adjudicación que aparece en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas figura la compra de 10 sillas giratorias, a G. 4.600.000 cada una, mientras que en cualquier comercio del rubro el valor de estas no supera los G. 500.000.

Las sillas iban a ser compradas de la firma MyF Industrial y Comercial Representaciones S.A., que en total cobraría G. 1.974.577.950 por la compra de las sillas y otros 20 ítems, entre ellos acondicionadores de aire, computadoras y accesorios, olla y cocina industrial, electrodomésticos, cortinas, televisores, ventiladores, equipos varios, desmalezadoras, motor fuera de borda, teléfonos, notebook y máquina destructora de papel, según informa Última Hora.

La adjudicación de la compra de estos artículos había sido confirmada el pasado 16 de diciembre.

Desde la Policía Nacional alegaron que se trató de un error en la licitación, porque se realizó la oferta por lote y no por unidad de producto a ser adquirido.

El comandante Críspulo Sotelo ordenó la apertura de un sumario administrativo para los integrantes del comité evaluador de la licitación, a fin de deslindar responsabilidades.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bebé fue decapitado por su tío de 15 años

Leer más