• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 05:13 (08:13 GMT)

07 de Marzo, 2019 | Nacionales

Policía Nacional advierte sobre peligro del “Momo Challenge”

Tras el regreso del reto 'Momo', ahora con imágenes sexuales y violentas en programas de tv y videojuegos como Pepa Pig y Fortnite, la Policía Nacional lanzó varios ítems a tener en cuenta para proteger a los niños.

 

Foto: Gentileza

 

Según detalla la Policía Nacional, el "Momo challenge" o "reto de Momo", consiste en realizar actividades que infrinjan daños físicos en sí mismo, a otras personas o incluso llegar al suicidio. Esto mediante videos editados con imágenes sexuales o violentas, que alteran la sensibilidad de niños y jóvenes, incitándolos a realizar estas peligrosas actividades.
 
Los mensajes alterados son hallados en programas de tv para criaturas como Pepa Pig y videojuegos online como Fortnite.
 
Para evitar esta situación, la Policía Nacional dio a conocer algunos ítems para proteger a las potenciales víctimas, como el supervisar en todo momento a los niños mientras utilizan internet y redes sociales.
 
No permitir que hablen con extraños a través de las plataformas digitales, utilizar herramientas informáticas para restringir el acceso a potenciales paginas peligrosas e instruir a niño sobre los peligros que existen en la red.
 
El "Momo challenge", que es un tipo de ciberacoso, se cobró varias víctimas en diferentes países del mundo, en su mayoría niños y adolescentes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidente de la ANDE reconoce casos de sobrefacturación

Leer más