Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 14:23 (17:23 GMT)

07 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Policía frena la marcha campesina

La Policía Nacional se puso firme y frenó la intención de los campesinos de marchar por las calles del microcentro de Asunción, dando cumplimiento a la Ley del Marchódromo. Solo podrán hacerlo después de las 19.00.

Foto: Captura #NoticiasPy

Los campesinos están de vuelta en Asunción, para intentar meter presión para que el Senado trate el veto del Ejecutivo a la ley de rehabilitación financiera para los pequeños productores.

Poco antes de las 9.00 se dispusieron a marchar por el microcentro, pero la Policía Nacional se puso firme e impidió que dejen la zona de las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional.

Aunque se dirigieron en dirección contraria al Palacio de Gobierno, y sin los cuestionados garrotes, los uniformados cerraron el paso a la altura de la Catedral Metropolitana, haciendo cumplir la Ley del Marchódromo, que establece que los manfestantes podrán recorrer las calles de Asunción solo entre las 19.00 y las 24.00 horas.

Los labriegos lamentaron que se haga distinción entre compatriotas, ya que semanas atrás se permitió marchar a docentes durante la mañana.

La comisario Eliza Ledesma apuntó que la policía está para hacer cumplir la ley y dio las razones por las que hicieron esta diferencia con respecto a los docentes. Indicó que los educadores coordinaron sus acciones con antelación y cumplieron con los itinerarios previstos, mientras que los campesinos por más de un mes, en las últimas manifestaciones, nunca cumplieron con lo pautado con la policía. Ahora tampoco había un itinerario trazado.

Los labriegos no tuvieron opción que volver a la plaza de Armas, para seguir desde allí la sesión de la Cámara Alta prevista para esta mañana.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lo detuvieron luego de herir y robar a una persona

Leer más