• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 10:39 (13:39 GMT)

28 de Agosto, 2018 | Nacionales

Policía dio pasaporte paraguayo a libanés investigado por terrorismo

En abril del 2018, la Policía Nacional expidió un pasaporte para un libanés que está siendo investigado por un supuesto financiamiento al grupo terrorista Hezbolá. El presidente Mario Abdo Benítez exige explicaciones.

Fotos: Capturas de pantalla - Noticias Paraguay

 

Assad Ahmad Barakat es el líder de un clan en la Triple Frontera investigado por supuesto financiamiento al grupo terrorista Hezbolá. El 10 de abril del 2018 se le otorgó el pasaporte paraguayo, pese a que él sea libanés.

En 1989 fue nacionalizado paraguayo, sin embargo, en el 2003 la Corte Suprema cesó su naturalización. Él incluso fue condenado por evasión de impuestos.

 

Pese a estos antecedentes oscuros, la Policía le entregó el documento. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, fueron recibidos por el presidente Mario Abdo Benítez quien exigió esclarecer este hecho.

"Marito dispuso que se ponga a conocimiento de la Fiscalía las razones de la Policía por entregar el pasaporte a un no paraguayo. También veremos si hay otras irregularidades o delitos conexos", explicó Villamayor en conferencia de prensa.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer de 92 años muere por lesiones sufridas en incendio de su hogar

Leer más