• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 04:05 (07:05 GMT)

18 de Julio, 2018 | Nacionales

Policía custodiaba vivienda del líder de PCC capturado en Asunción

Intervinientes que llevaron a cabo un operativo donde cayó un jefe regional del Primer Comando Capital (PCC) confirmaron que un policía de la comisaría jurisdiccional, prestaba servicio para los delincuentes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El oficial segundo Carlos Alfredo Mendoza es sindicado como el facilitador de las documentaciones apócrifas para los capos mafiosos Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska, así como Marcelino Moreira Prado. Los tres fueron atrapados este miércoles tras un procedimiento en el barrio Ycuá Satí de Asunción.

Mendoza era personal activo en la Comisaría 4ª Metropolitana y este miércoles era su día libre. En esas jornadas que no tenía trabajo, prestaba servicios en el sitio, según los datos de Inteligencia.

"Por el momento será sumariado y procesado. Se verá si hay intervención de otros oficiales", explicó el comisario Vidal Achucarro.

Por otra parte, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, explicó que el procedimiento se realizó tras reportes de Inteligencia de Brasil. 'Piska' se instaló en esa lujosa residencia hace dos meses y recientemente fue designado líder regional de las actividades delictivas por la facción criminal en Paraguay y Bolivia.

Según estimó Vera, si este sujeto continuaba en libertad, podría haber organizado golpes de gran magnitud en el país e incluso en la capital. Este líder regional contaba con varias órdenes de captura en Brasil por lo que será expulsado del Paraguay para que esté a disposición de la justicia del vecino país.

En el sitio no encontraron armas, pero sí USD 100.000 y G. 5 millones en efectivo. Tenía a disposición dos camionetas lujosas, así como dos valiosas motocicletas Honda y Ducatti.

Los propietarios de este domicilio tienen el apellido Nanni. También hallaron facturas que identifican a una ganadera.

Etiquetas: pcc, asunción, jefe, Piska

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Preocupante nivel de obesidad en adolescentes y niños

Leer más