• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 03:34 (06:34 GMT)

06 de Julio, 2018 | Nacionales

Policía cuenta con cámaras de reconocimiento facial en Gran Asunción

El sistema 911 contará con un equipamiento de cámaras y paneles de control con herramientas de reconocimiento facial, que permitirá a la policía identificar a las personas que cometen hechos delictivos.

Foto: #CapturaNPY
La dirección de Centro de Seguridad y Emergencias de la Policía Nacional, realizó la presentación de la expansión de la cobertura del sistema 911, que ahora podrá contar con sistemas de reconocimiento facial y de placas de vehículos, para la identificación de las personas que cometen hechos delictivos.
 
Esta innovación contará con una red inalámbrica que estará compuesta de nueve torres y 154 cámaras de amplio margen, además de las 800 que ya están instaladas. Para iniciar, el área de cobertura será la capital del país, así como las ciudades de  Villa Elisa, San Lorenzo, Ñemby, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Luque y Lambaré.
 
Por otro lado, el gran panel de control tendrá como base la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencias de la Policía Nacional, pero también algunas comisarías capitalina contarán con la tecnología. La Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel), invirtió un total de G. 18.500 millones para la instalación.
 
Igualmente, 44 cámaras de reconocimientos de chapas de vehículos fueron instaladas en nueve zonas predeterminadas por los agentes policiales como puestos de peaje, Puente Remanso, zona súperviaducto y sobre Ruta 1 y 2.
 
DERALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motociclista exige que mujer que lo chocó repare los daños

Leer más