Martes, 12 de Diciembre de 2017, 03:19 (06:19 GMT)

02 de Agosto, 2017 | Nacionales

Policía auditará a empresas de seguridad privada

Luego de los últimos percances registrados con la empresa Protek y otras firmas irregulares del interior del país, la Policía Nacional pretende realizar controles en cuanto a la preparación de los guardias privados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Actualmente existen 311 empresas que se dedican al rubro de seguridad privada, que funcionan en gran parte del territorio nacional. Varias de estas firmas no cuentan con todos los requisitos exigidos por la división de Seguridad Privada de la Policía Nacional, a quien corresponde la verificación del funcionamiento correcto de dichas empresas.

El lunes se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Policía Nacional, el proyecto apunta a la verificación de la portación de armas, así como también el entrenamiento que reciben los guardias de seguridad para los distintos casos que se pueden llegar a presentar durante su servicio.
 
Los documentos que pasarán por auditoría serán: el carnet de tenencia de armas que es otorgado por la DIMABEL, así como la habilitación de portación de armas que entrega la Policía Nacional, además de los legajos administrativos con los que deben contar las distintas firmas.
 
El objetivo, más allá de clausurar las empresas que se encuentren con irregularidades, es la de fortalecer la formación de dichos agentes que se encuentran prestando servicio, no solo en las empresas que contraten la asistencia de seguridad, sino que también se deben a la protección de las personas que se sitúen en dichos lugares.
 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con machete en mano, delincuentes roban motocicleta a una mujer

Leer más