• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 03:03 (06:03 GMT)

31 de Agosto, 2012 | Nacionales

Policía apelará al diálogo pero no descarta desalojo en Canindeyú

Así lo señaló hoy el ministro del Interior, Carmelo Caballero, quien sostuvo que se insistirá con el diálogo y con la salida pacífica. No obstante, aseguró que si no hay más remedio se usará la fuerza en Villa Ygatimí.

Carmelo Caballero, ministro de Interior.Archivo

Un gran contingente de efectivos policiales fue desplegado en la zona de esta localidad del departamento de Canindeyú, unos 500 policías esperan instrucciones para proceder o no al desalojo de una propiedad disputada por la etnia aché y los carperos.

Sobre si habrá o no el despeje de la propiedad, Caballero indicó a radio Cardinal que “va a depender de las disposiciones operativas” de la Policía. “Si no se accede a la vía pacífica, se hará uso proporcional de la fuerza, como es nuestra obligación”, aseveró.

Aseguró que la tarea “va a ser firme, pero prudente, especialmente para no exponer vidas humanas, ni de los indígenas, ni de los carperos, ni de policías”, precisó el secretario de Estado, quien está en la zona de Villa Ygatimí acompañando el procedimiento junto a los más altos exponentes de la Policía Nacional.

El secretario de Estado señaló que la orden del presidente de la República Federico Franco es defender los intereses de los nativos, que cuentan con título de propiedad del inmueble ubicado en Villa Ygatimí.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

OEA destaca disposición paraguaya para las elecciones

Leer más