Policía abatió a un supuesto ladrón y ahora es procesado

Miércoles, 04 de Diciembre de 2019. 09:30 Hs.

El Ministerio del Interior criticó el proceso contra un suboficial que reaccionó a los tiros ante un asalto en Ciudad del Este. Murió un hombre con antecedentes.

Foto: Gentileza

 

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, cuestionó a la fiscal que procesó por homicidio doloso al agente que "cumplió con su deber".
 
Se trata de la fiscal Viviana Sánchez quien abrió una investigación por "homicidio doloso por excitación emotiva" contra el suboficial Nery Núñez.
 
El policía estaba en una bodega en Ciudad del Este cuando un delincuente asaltó a mano armada el comercio. Se alzaron con G. 1 millón y la moto del agente. Incluso, dispararon al dueño del local y a los presentes.
 
El suboficial reaccionó a los tiros e hirió a uno de los asaltantes que murió horas después. Se trata de Florencio Oviedo González con antecedentes por robo y secuestro.
 
Luego de que Sánchez procese al uniformado por este hecho, Acevedo quedó perplejo. "La agente aparentemente desconoce la función del Estado, que posee el monopolio de la fuerza pública, el cual lo ejerce a través de la Policía Nacional", expresa en un informe el Ministerio del Interior.
 
Esta frase se complementa con lo dicho por Acevedo que como ciudadano le llama la atención la celeridad de la imputación contra el agente que "no estaba haciendo otra cosa más que cumplir con su deber".
 
"Si el policía por hacer su función va a ser imputado, le estás induciendo a que aplique la ley del ñembotavy, se haga lente hû", acotó la autoridad.
 
Esto desmoraliza las filas policiales ya que no pueden poner todo su empeño para cumplir con su obligación que les impone la constitución. Acevedo le ofreció abogados a Núñez.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás