• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 08:40 (11:40 GMT)

13 de Agosto, 2017 | Nacionales

¿Podría un planeta chocar con la Tierra?, sí en 4.500 millones de años

El astrónomo, Blas Servín indicó que los anuncios del fin del mundo para el 23 de septiembre no son reales porque ningún planeta impactará con la Tierra, pero dijo que la teoría podría darse si el Sol se apagara.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El astrónomo paraguayo, Blas Servín se refirió al eclipse de Sol que se dará el 21 de agosto y a los nuevos anuncios de que el fin del mundo llegará este 23 de septiembre debido a que supuestamente un planeta impactará contra la Tierra.
 
 Servín indicó a Noticias Paraguay que efectivamente el lunes 21 de agosto se producirá un eclipse total de Sol que será visto por millones de personas en el continente, e ingresará por el estado de Óregon y saldrá por Virginia del sur, por el Atlántico en los Estados Unidos. 
 
Este fenómeno podrá contemplarse en su totalidad en el norte y parte de centro América y en algunos países de Sudamérica de manera parcial. 
 
Por otra lado, el astrónomo dijo que son falsas las mencionas que hacen referencias a un “fin del mundo” que se produzca por el choque un planeta con la Tierra. Servin indicó que los planetas de nuestro sistema solar fueron formados cuando el sol apareció en el espectro y que estos cuerpos celestes son desechos del propio sol y que los mismos están girando alrededor de esta estrella hace 4.500 millones de años. 
 
 No obstante, dijo que un planeta podría realmente chocar con la Tierra en caso de que el Sol se extinga, cosa que podría llegar a producirse en otros 4.500 millones de años, ya que se calcula que el sol está a mitad de su vida. 
 
En lo que respecta al eclipse solar, en ese día la fuerza gravitatoria que ejercerá la Luna sobre nuestro planeta afectará a las mareas y a los seres humanos con la pérdida de peso en unos 1.000 gramos aproximadamente.  
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La oportuna reglamentación de la Ley de Lactancia Materna

Leer más