Martes, 21 de Noviembre de 2017, 03:19 (06:19 GMT)

01 de Mayo, 2017 | Nacionales

Poco que festejar en el “Día del Trabajador”

VIDEO. El trabajador paraguayo, en su mayoría, supera el horario que se debe cumplir en el día, muchos veces no tienen seguro social y está mal pagado.

En las manifestaciones realizadas enfrente al Ministerio del Trabajo, gremios señalaron las falencias del mercado laboral local, de acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay.

Unos 3 millones de paraguayos conforman la población económicamente activa, de esta cantidad, el 40 por ciento está en el sector formal mientras que el restante 60 por ciento, unos 1,8 millones, trabajan en condiciones por debajo de lo que indican las leyes.

El "Judas Kai" fue para el ministro del trabajo.

Esos 1,8 millones trabajan más de ocho horas al día, cobran menos del salario mínimo y no tienen seguro social.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, reconoció que unos 186 mil paraguayos no cuentan con empleo. Además, indicó que el subempleo llega al 19 por ciento, lo que representa un alto índice.

Gremios también expresaron que el salario mínimo, fijado en menos de G. 2 millones, está desfasado y que debería llegar a unos G. 3,5 millones, ya que ese monto es el que demanda el costo de vida.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Partido de la A' presentó a figuras que irían por un cargo en 2018

Leer más