Jueves, 19 de Octubre de 2017, 08:00 (11:00 GMT)

26 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Pobladores del norte marchan por la liberación de los secuestrados

Habitantes de varias colonias del norte de país se movilizan en Santa Rosa del Aguaray para participar de la Marcha por la Paz, en donde piden por la liberación de los cinco secuestrados.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

 Desde las 6.45 de este martes, pobladores de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro se movilizaron rumbo a la ciudad de Santa Rosa del Aguaray a fin de participar de la denominada Marcha por la Paz, donde también se plegarán residentes de las colonias Río Verde, Nuevo México y Santa Clara. 
 
 La movilización tiene como fin pedir a las autoridades mayor seguridad para los departamentos del norte del país y la liberación de los cinco secuestrados que permanecen en el poder del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). 
 
La marcha tiene como punto de encuentro la Iglesia de Santa Rosa del Aguaray y se movilizarán sobre la ruta 3 y posteriormente se prevé un acto central. 
 
El apoyo por parte de los colonos menonitas es masivo para este martes, ya que anunciaron que pararán todas las actividades para apoyar la movilización. 
 
Hasta la fecha permanecen en cautiverio, Edelio Morínigo, que fue secuestrado el 5 de julio de 2014 en Yby Yaú; Abrahán Fehr que fue llevado por sus captores el 8 de agosto de 2015 de la colonia Manitoba; Félix Urbieta, un ganadero que fue secuestrado el 12 de octubre de 2016; Franz Hieberth, secuestrado en la colonia Santa Clara el 21 de agosto de 2017 y Bernhard Blatz, quien fue secuestrado en Río Verde el 1 de septiembre de 2017. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre fue baleado por no entregar su camiseta

Leer más