• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 12:44 (15:44 GMT)

27 de Diciembre, 2018 | Nacionales

PLRA y PDP piden derogar cobro a objetores de conciencia

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, manifestó en sus redes que se debe llamar a sesión extraordinaria del Congreso para derogar ley que sanciona a los objetores de conciencia. Misma postura tomó la senadora Masi.

 

Foto: @EfrainAlegre

 

En su cuenta de Twitter, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, tomo postura ante la polémica ley que sanciona a los objetores de conciencia del Servicio Militar Obligatorio (SMO), manifestando que; "Corresponde llamar a sesión extraordinaria del Congreso para derogar la Ley que sanciona a los Objetores de Consciencia al SMO por ser inconstitucional y atropellar los derechos de los jóvenes".
 
Manifestó además que no permitirán que "el viejo autoritarismo meta mano en el bolsillo de los jóvenes que buscan su futuro en un país que ofrece tan pocas oportunidades".
 
Así también, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi, respondió al tweet de Alegre manifestando que "no se puede andar crispando a la gente con meter la mano en el bolsillo y encima sin tener organizado servicio civil".
 
Otro que tomó postura en la cuestión fue el diputado liberal Edgar Acosta, quien posteó en su Twitter que "el mejor servicio a la patria es que ciudadanos que trabajen tanto en el sector público, como privado, sean honestos en sus actividades y no avalen a los corruptos".
 
Ya en noviembre de este año, los senadores del PDP habían presentado un proyecto de ley para derogar las multas para quienes no realicen el SMO.
 
Se espera que en los próximos días la Comisión Permanente del Congreso se pronuncie sobre el tema y defina si convoca o no a sesión extraordinaria en el Congreso para tocar el polémico tema.

Etiquetas: SMO, Objetores, PLRA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Petropar baja entre G. 100 y G. 300 el precio de los combustibles

Leer más