Viernes, 20 de Octubre de 2017, 22:21 (01:21 GMT)

11 de Octubre, 2017 | Nacionales

PLRA también rechazaría a Sandra Quiñónez

El senador del PLRA, Luis Alberto Wagner, dijo que propondrá al comité político de su partido no aceptar la elección de Sandra Quiñonez como fiscal General, debido a polémicas actuaciones en una serie de casos.

Fiscal Sandra Quiñónez. Foto: Archivo - Última Hora

 

Para el senador liberal, la fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez está totalmente descalificada para asumir el cargo de Fiscal General. 
 
El congresista agregó que la misma cuenta con una serie de cuestionadas actuaciones en la investigación de sonados casos, uno de ellos es la de la muerte del capitán Enrique Piñanez, quien falleció en una explosión en la zona de Cuero Fresco, cuando lleva en un vehículo un explosivo que iba a ser detonado en un campamento de uno de los grupos armados que opera en el norte. 
 
El legislador recalcó a Radio Monumental 1080 AM, que pedirá al comité político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que siente postura y no se acepte la designación de Quiñonez para Fiscal General. 
 
Por otra parte, acotó que la terna presentada por el Concejo de la Magistratura fue hecha a medida del Ejecutivo y violaron los mínimos procedimientos de transparencia para proponer los nombres.
 
En lo que respecta a los movimientos liderados por el senador Blas Llano y Ramón Gómez Verlangieri, sostuvo que los mismos están relacionados con los proyectos del movimiento oficialista, por lo que duda que los mencionados congresistas no apoyen la figura de Sandra Quiñónez para ser Fiscal General. 
 
Por su parte, el senador liberal Miguel Abdón Saguier, manifestó que la oposición reunirá los votos suficientes en el Senado para rechazar la designación de Quiñónez como Fiscal General del Estado. Para el ex presidente del PLRA se debe conformar una terna totalmente nueva. 
 
En los próximos días, la Cámara de Senadores deberá responder al Ejecutivo sobre si acepta o no a la persona que eligió para el cargo de Fiscal General. Para que se pueda dar la confirmación en el cargo de Sandra Quiñónez se necesita mayoría simple en Cámara Alta, es decir si los 45 senadores asisten a las sesión, se necesitará el voto de 23. 
 
De esta manera, el oficialismo liberal se sumaría a la postura del Frente Guasu, quien hizo oficial su rechazo a la elegida por el mandatario.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tremendo caos por cierre de ruta en zona de obras del metrobús

Leer más