Viernes, 18 de Agosto de 2017, 23:42 (02:42 GMT)

31 de Julio, 2017 | Nacionales

PLRA presenta pruebas del 31 de marzo

El PLRA presentó el cruce de llamadas entre el excomandante de la Policía Nacional con varios actores políticos, y no políticos, minutos antes de la muerte de Rodrigo Quintana, el pasado 1 de abril.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

En conferencia de prensa, Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó las pruebas sobre los acontecimientos de la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, que radican en el Ministerio Público, pero que nunca fueron dados a conocer.

El cruce de llamadas revela las comunicaciones del excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, que involucran al presidente de la República, Horacio Cartes, el gerente de su tabacalera, José Ortiz, el abogado de Yacyretá, Luis Canillas, la abogada Basilicia Vázquez, y los legisladores Lilian Samaniego, Fernando Silva Facetti, Juan Darío Monges y Enzo Cardozo.

Alegre sostuvo que los videos de esa noche muestran claramente que el atropello al PLRA fue concertado por las fuerzas policiales y no se trató de un ataque individual del policía Floretín, acusado de realizar el disparo que acabó con la vida de Quitana. Es por eso que consideran crucial conocer de dónde surgió la orden para este ataque, y estos registros de llamadas son un indicio. Sin embargo, el Ministerio Público ni siquiera lo tuvo en cuenta, aunque estaba en su poder hace 3 meses.

El presidente del PLRA dijo que "hay mucho más" y confían en poder llegar a la verdad. Añadió que fueron varias las ocasiones en que exigieron estos datos al Ministerio Público y la respuesta fue la imputación y detención de jóvenes liberales, que inclusive llevó a varios de ellos al exilio a Uruguay.

Llamó a una reflexión a los actores de la justicia, tanto fiscales como jueces, recordando que por ejemplo en Argentina, recientemente, varios magistrados fueron condenados a cadena perpetua "por no investigar" crímenes durante la dictadura.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Muere agente policial en enfrentamiento con abigeos

Leer más