• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 04:38 (07:38 GMT)

24 de Julio, 2018 | Nacionales

PLRA presenta denuncia contra informático y directivos del TSJE

El PLRA presentó más de una docena de acusaciones contra un funcionario del TSJE, tras los audios filtrados en donde solicita dinero para cambiar votos a favor de un sector. También denunciaron a varios directivos.

Foto: #CapturaNPY
Luego del escándalo de los audios filtrados en donde se oye a un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), hablando con una candidata a diputada por el departamento Central, dos apoderadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se pronunciaron y presentaron una denuncia.
 
 
El documento presentado pretende lograr la imputación del protagonista de estos audios, el jefe de Control de Calidad de Informática, Miguel Iturburu Cañete, por tráfico de influencias, asociación criminal, cohecho pasivo agravado, falseamiento de elecciones, alteración de datos, así como sabotaje a computadoras y tras serires de acusasiones. De la misma forma solicitan un allanamiento a las oficias del TSJE, fiscalización de los teléfonos celulares de todos los funcionarios y directivos del ente estatal.
 
Las abogadas indican que esto demuestra la corrupción en la que se mueve el sistema democrático de nuestro país. Asimismo indican que este tipo de hechos fueron denunciados desde el inicio y que con la difusión de los audios solo se comprueba todas las denuncias que presentaron desde un principio eran reales.
 
DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senad: "No nos pueden atar las manos para no hacer los cambios"

Leer más