Martes, 22 de Agosto de 2017, 01:27 (04:27 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

PLRA denunciará a Cartes por propaganda engañosa

El Partido Liberal interpondrá una denuncia ante la Justicia Electoral contra el presidente Horacio Cartes, por "propaganda engañosa" sobre su reelección presidencial para 2018, prohibida por la Constitución.

El apoderado del PLRA, Rubén Ocampos, dijo a Efe que la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se basa en publicaciones de los medios de comunicación y redes sociales, en las que se observa un ejercicio de propaganda electoral de Cartes y de quienes respaldan su reelección.

"Esta demanda es para prohibirle a Cartes que siga engañando a la gente con propaganda engañosa", dijo Ocampos.

Añadió que el PLRA ha advertido que son varias las páginas en redes sociales que apoyan abiertamente una candidatura de Cartes para 2018, y que el mandatario se ha aprovechado de su cargo para fomentar su reelección durante actos oficiales.

La demanda contra Cartes se produce después de que su formación, el Partido Colorado, demandara por propaganda engañosa ante el TSJE al expresidente Fernando Lugo (2008-2012), actual senador por el Frente Guasu.

El TSJE dictaminó que, según la Constitución, Lugo está inhabilitado para presentarse a la presidenciales de 2018.

El lunes, los asesores legales de Lugo denunciaron el fallo del TSJE y presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Sede del PLRA. Foto: archivo / Última Hora

La clase política paraguaya se encuentra polarizada desde que hace meses la corriente mayoritaria del Partido Colorado promoviera la reforma de la Constitución por la vía de la enmienda para posibilitar que Cartes pueda optar a un segundo mandato.

Desde el Partido Liberal se oponen a esa herramienta, que denuncian está prohibida por la Carta Magna como medio de facultar la reelección presidencial.

Argumentan que el único procedimiento válido para posibilitar la reelección es una reforma constitucional, a través de la convocatoria de una Asamblea Constituyente. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 80 becas a docentes que irán a Francia

Leer más