Jueves, 25 de Mayo de 2017, 21:51 (00:51 GMT)

10 de Mayo, 2017 | Nacionales

PLRA cuestiona citación al agente que entregó las balas

Para el PLRA, la Fiscalía comete un grave error el convocar en calidad de testigo al agente que supuestamete entregó los balines de plomo al suboficial Florentín. Aseguran que esto solo beneficia a los superiores.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El abogado Guillermo Duarte, representante del Partido Liberal y su presidente Efraín Alegre, cuestionó la nueva diligencia de la Fiscalía, que investiga los hechos del 31 de marzo y 1 de abril en la sede partidaria, que acabaron con la muerte del dirigente Rodrigo Quintana.

Para él es un tremendo error que el agente Gabriel González sea convocado como testigo, luego de ser identificado como el personal que entregó los balines de plomo a Florentín, quien habría realizado el disparo mortal contra Quintana.

Señaló que se trata de un agente que tuvo participación en el hecho y por lo tanto debe ser indagado y no citado como testigo. Apunta que de esta forma solo se busca quitar la responsabilidad de los superiores.

Consideran que la investigación no debe apuntar solo a quien realizó el disparo y quien entregó las balas, sino a quienes ordenaron el operativo y el ingreso al PLRA, porque no se trató de una situación fortituita.

Denunció que el Ministerio Público cercenó el audio de los nuevos videos que salieron a la luz y en los mismos se escucha claramente cuando los agentes preguntan en reitradas ocasiones dónde se encontraba Efraín Alegre.

MIRÁ TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudiante sufre asalto en Asunción

Leer más