Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 07:07 (10:07 GMT)

15 de Marzo, 2017 | Nacionales

Plantean retirar acusación contra ministros de la corte

El diputado Óscar Tuma presentó un proyecto de resolución que retira las acusaciones en contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, Miguel Óscar Bajac y César Garay Zucolillo.

Foto: Gentileza

 

Tras varios llamados a sesión por el juicio político de estos magistrados, el Senado nunca los culminó. Las sesiones quedaban sin quórum y la defensa de Blanco no pudo plantear sus alegatos.

Estas acusaciones fueron presentadas en la Cámara de Diputados por los oficialistas, e incluso, el diputado Ramón Romero Roa ejerció de fiscal ante la Cámara de Senadores constituída en tribunal.

Sólo contra Blanco hay al menos nueve denuncias por mal desempeño en sus funciones y prevaricato, informó la periodista de latele, Susana Arévalo.

Ahora, ante los rumores de que el proyecto de la enmienda para la reelección podría no correr, y se habla de la certeza constitucional, Tuma planteó retirar estas acusaciones en contra de los ministros.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rechazan amparo y aspirantes a Isepol deberán hacer el retest

Leer más