Viernes, 20 de Octubre de 2017, 13:12 (16:12 GMT)

17 de Junio, 2017 | Nacionales

Plantan 4.000 árboles en la Costanera de Asunción

Con el fin de reforestar la capital del país, este sábado 2.000 voluntarios plantaron más de 4.000 árboles nativos en el marco de la actividad 'Plantatón' que tuvo como escenario la Costanera de Asunción.

Foto: Última Hora

Esta iniciativa tiene su primera edición este año, a días de celebrar el Día del Árbol el lunes. De tal forma, se desea emular cada año el plantatón.

Asimismo, se busca aumentar los espacios verdes en la vía pública, con el fin de generar conciencia sobre la preservación del ambiente.

Entre los tipos de árbol que se plantaron están: el yvyra pyta, níspero, ñangapiry, jacaranda, acerola, cítricos, tarumá hu, yvapovo, kurupa’y ingá, timbo, sauce, lapacho rosado y amarillo.

Esta iniciativa está a cargo del edil José Alvarenga Bonzi, titular de la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente y cuenta con el apoyo de Guyra Paraguay, WWF-Paraguay, Fundación Maris Llorens, A Todo Pulmón, Parque Tecnológico de Itaipú Binacional, Cooperativa San Cristóbal, la Secretaria del Ambiente y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Cómo afecta a Paraguay la crisis política en Brasil?

Leer más