• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 19:26 (22:26 GMT)

19 de Septiembre, 2018 | Nacionales

¿Planilleros? Cientos de directores son investigados por el MEC

Un total de 359 directores de escuelas y colegios son blanco de investigación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por presunto planillerismo.

Foto: Archivo Última Hora.

 

La información fue confirmada por el propio ministro de educación, Eduardo Petta San Martín, en contacto con radio Monumental 1080 AM. Señaló que la institución ya solicitó informes y están aguardando los resultados.

De los 600 funcionarios que están bajo investigación, unos 359 serían directores los vinculados a presuntas irregularidades con respecto al cumplimiento de sus funciones y cobro de salarios.

Con respecto a los docentes, apuntó que existen denuncias sobre muchos que se volvieron políticos y no asisten a clases, por lo que se pidió un informe detallado sobre los mismos a las autoridades de cada institución educativa.

También se refirió a la supuesta tensión en el ámbito político por estas denuncias. Señaló que no se puede sostener esta situación porque es un despilfarro de dinero. En esta etapa de la investigación, los directores bajo sospecha serán convocados por la Asesoría Jurídica del MEC para hacer su descargo correspondiente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pudo ser una tragedia: 12 familias se salvaron de derrumbe en CDE

Leer más