• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 18:41 (21:41 GMT)

09 de Febrero, 2017 | Nacionales

Planillas ANR: Fiscalía rechaza recusación de Cárdenas

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón rechazó la recusación planteada por el abogado Luis Rojas en representación de Roberto Cárdenas contra el agente fiscal Fabián Centurión Ortiz.

Según los antecedentes, el Cárdenas interpuso el recurso argumentando que el fiscal Centurión es cónyuge de Carol Noemí Flores, candidata a Delegada Convencional n° 6 en la Seccional Colorada n° 277 de la ciudad de San Lorenzo, por el movimiento Colorado Añetete. Es decir que forma parte de la disidencia y puede influir en la investigación fiscal.

Por otro lado, la defensa técnica de Cárdenas planteó la ampliación de la recusación contra el mismo fiscal por supuesto interés directo en el caso investigado, según se menciona en el escrito, informan desde el Ministerio Público.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, una de las planillas pro enmienda, y Roberto Cárdenas. Fotos: archivos de Última Hora

Rechazo de la recusación

En el documento consta como fundamentación del rechazo del recurso interpuesto por la defensa técnica, lo establecido en el artículo 57 de Código Procesal Penal como único motivo de inhibición y recusación de los funcionarios del Ministerio Público “aquellos procedimientos en los que intervenga o sea defensor su cónyuge, conviviente o pariente dentro del cuarto grado de consanguineidad o por adopción o en segundo grado de afinidad; o sus amigos íntimos o enemigos manifiesto”.

En otra parte del escrito refiere, “se advierte que el recusante construye su pretensión sobre la base de supuesta existencia de una enemistad manifiesta del agente fiscal interviniente contra las autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Además de la violación del criterio de objetividad que debe regir las actuaciones del Ministerio Público y la actuación del órgano investigador”.

Igualmente, en la contestación del recuso se expresa claramente que esta vía procesal no es hábil para separar de la causa al titular de la investigación alegando la violación de la objetividad, imparcialidad o independencia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tremendo choque y llamativo procedimiento policial

Leer más