Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 02:28 (05:28 GMT)

10 de Marzo, 2017 | Nacionales

Plan de desparasitación en escuelas iniciará en julio

Salud Pública anunció que en el mes de julio iniciarán la campaña de desparasitación en las escuelas. El plan, con la tradicional pastilla, durará siete días y también se enfocarán en fomentar hábitos de higiene.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Este viernes se desarrolló la primera reunión de planificación de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares 2017. Sonia Ávalos, jefa del Departamento de Salud Integral de la Niñez de la cartera sanitaria, explicó que el desafío de este año es llevar a cabo un monitoreo y evaluación post campaña. Los antiparasitarios serán administrados a los estudiantes en el mes de julio, tras volver de sus vacaciones. 
 
La campaña no solo se centra en la administración del Albendazol, sino también en trabajar en los determinantes sociales como medida de prevención que son la higiene de manos y el uso de calzados. 
 
Las pastillas, que ya fueron donadas por la Organización Mundial de la Salud, arribarán al país en el mes de abril y se distribuirán a las instituciones educativas teniendo en cuenta la lista de alumnos matriculados. 
 
En el 2016, la campaña cerró con una cobertura de 96 por ciento. Para este año se espera contar con un resultado similar y de ser posible llegar del 100 por ciento de la población. La recomendación por parte de la Organización Panamericana de la Salud es que los países alcancen una cobertura antiparasitaria de al menos 75 por ciento, cifra que Paraguay ha superado ampliamente.  
 
Esta iniciativa se llevará adelante por quinto año consecutivo y beneficiará a más de un millón de niños escolarizados, del primero al séptimo grado de escuelas públicas y subvencionadas del país. Dentro del mencionado número también están incluidos docentes, comunidades indígenas e instituciones de niños con discapacidad. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se registra otro presunto feminicidio en Capiatá

Leer más