Martes, 26 de Septiembre de 2017, 15:57 (18:57 GMT)

28 de Diciembre, 2016 | Nacionales

PJC: Mafia marcó a policía para matarlo, dice intendente

Según el intendente de Pedro Juan Caballero, cinco policías estaban marcados para ser asesinados. En este contexto, el atentado iba dirigido a un uniformado, sin embargo fue baleada una asistente fiscal.

Celia Gómez. Facebook.

El intendente de la capital del departamento de Amambay, José Carlos Acevedo, conversó con Tele Amanecer Noticias de latele y explicó que aparentemente el objetivo de los sicarios era el policía que iba al mando del rodado en el que se desplazaba la mujer.

Según narró el fiscal Oscar Samuel Valdez, su asistente, Celia Gómez, le pidió al suboficial Cristino Centurión que la lleve hasta un taller para retirar su rodado. En el camino, fueron atacados por dos sicarios, la funcionaria murió baleada y luego también perdió la vida uno de los sicarios.

Acevedo dijo al medio citado que días atrás 20 uniformados cobraron entre USD 300 a USD 400 a unos narcos por una carga de pasta base de cocaína incautada. Los policías estaban cumpliendo funciones en la comisaría de Chirigüelo, compañía de la capital departamental.

Indicó que hubo una pelea por el dinero y que luego todos los uniformados fueron sacados de la sede policial cuando los superiores se enteraron.

Luego y ante esta situación, cinco policías fueron marcados para morir. Si bien no lo dijo, se presume que uno de ellos era Centurión, por lo que él era el objetivo del ataque.

El jefe comunal lamentó la situación en la que se encuentra la ciudad y aseguró que la policía poco y nada hace para acabar con la inseguridad en su ciudad. “La mafia es la que manda”, atizó.

Celia Gómez, de 27 años, murió baleada luego del mediodía de este martes. Además, del ataque salió herido Julio César Romero, uno de los sicarios, horas después murió.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Funcionarios de Seam cierran Madame Lynch

Leer más