• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 18:50 (21:50 GMT)

10 de Febrero, 2018 | Nacionales

Piscinas dejaron sin agua potable a San Bernardino

La Essap respondió al reclamo de la falta de agua potable en San Bernardino, solicitando su uso racional a las familias que cuentan con piscinas en sus viviendas.

Foto ilustrativa.

 

A través de un comunicado, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) respondió a los usuarios, ante el reclamo de agua potable en la ciudad. Ante la falta del vital líquido, dispuso su distribución con tanques y camiones de la institución, que recorren la ciudad.

Pidió a los pobladores hacer uso racional del agua, apuntando que se ha constatado que en muchas viviendas las familias cambian el agua de sus piscinas constantemente. Apuntan que la mala utilización del agua ocasiona que los reservorios no alcance los niveles óptimos para la distribución.

Básicamente, para el mantenimiento de una piscina es fundamental activar el filtro depurador unas 6 horas al día, comprobar los niveles de ph y cloro, y limpiar el fondo una vez a la semana. Sin embargo, para evitar el trabajo o el pago a un profesional, para muchos, aparentemente, resulta más fácil vaciar la piscina y volver a cargar utilizando la red estatal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

100 años de pura alegría

Leer más