Lunes, 27 de Marzo de 2017, 16:31 (19:31 GMT)

18 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Pirotecnia puede causar amputaciones y hasta ceguera, advierten

VIDEO. Quizás sea una cuestión trillada para esta época del año, sin embargo es oportuno mencionar que un solo gramo de pólvora equivale a 35 kilos de fuerza, por lo que la pirotecnia puede dañar el cuerpo.

Foto: @TelefuturoInfo.

El doctor Jesús Marín, conversó con el programa “La Lupa”, de Telefuturo y Monumental 1080 AM, y explicó que a 1 gramo de pólvora equivale a 30 a 35 kilos de fuerza.

Un petardo, tipo 12 por 1, cuenta con 5 a 7 gramos de pólvora, esto representa que la parte del cuerpo afectada puede acusar el golpe de hasta dos heladeras, señaló. Como es de esperar, se pueden presentar lesiones graves como la amputación, sordera e inclusive ceguera, detalló.

“No existe artefacto pirotécnico que esté exento de producir cualquier tipo de lesión”, atizó.

Explicó que normalmente las lesiones tienen sus consecuencias en las manos. Para un niño esto puede ser objeto de burlas, mientras que para un adulto le puede afectar en su rendimiento laboral, agregó.

Más detalles en el vídeo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fabbro, detenido y "tratado como un delincuente" en México

Leer más