Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 03:04 (06:04 GMT)

01 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Piloto paraguaya demandará a Latam

Tras tomar estado público el caso de la piloto Letizia Ruiz, que sufría de acoso laboral, dos senadores convocaron a la compatriota para saber más de su situación. La profesional dijo que demandará a la compañía aérea.

Letizia Ruiz, la primera piloto comercial paraguaya. Foto: Captura - NoticiasPY

 

Letizia Ruiz, la primera piloto comercial paraguaya y primera comandante de línea aérea, quien tuvo que renunciar a su profesión tras 24 años de servicio debido al acoso laboral que sufría, llegó al país para reunirse con algunas autoridades, a fin de dar a conocer personalmente su caso.
 
Letizia, quien fue diagnosticada con síndrome de Burnout, se reunió con el senador Carlos Filizzola y la senadora Lilian Samaniego, luego de que se haya hecho pública una carta donde reveló que durante más de dos décadas sufrió de acoso laboral, y que con el paso del tiempo, tuvo una repercusión negativa en su sistema nervioso y desenvolvimiento motriz.
 
 
Además, se tiene previsto que la piloto se reúna con la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, para ponerla al tanto de su experiencia. 
 
La abogada de la comandante anunció que tomarán acciones legales contra la empresa aérea Latam, y solicitarán una indemnización por todos los años de maltrato que soportó la piloto. Leticia se quedará en el país solo hasta el viernes y posteriormente será internada en un hospital de Perú para continuar con su tratamiento médico. 
 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quedó con secuelas tras accidente y pide ayuda a la ciudadanía

Leer más