• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 18:28 (21:28 GMT)

26 de Julio, 2018 | Nacionales

Piloto del MAG tenía larga trayectoria en la aviación

El piloto que comandaba la aeronave en la que se encontraba el ministro Luis Gneiting, así como el viceministro de Ganadería y otro funcionario del MAG, tenía casi 40 años de experiencia en la aviación.

Foto: Captura de pantalla - Facebook
Gerardo López, mejor conocido como ‘Baby’, era el hombre que pilotaba la avioneta que colisionó de manera trágica y terminó con la vida de las cuatro personas que se encontraban en ella. 
 
 
Baby tenía una trayectoria en la aviación de casi 40 años y trabajaba hace más de 30 años el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además, fue viceministro del ente estatal durante el Gobierno de Juan Carlos Wasmosy. 
 
Los reportes periodísticos indican que esta no fue la primera vez que tuvo problemas de vuelo, ya que en el 2009, cuando Cándido Vera Bejarano era ministro del MAG, su aeronave presentó fallas, que López pudo controlar. Así también, en el 2012, un hecho similar se dio con la avioneta de Enzo Cardozo, lo que lo llevó a hacer un aterrizaje forzoso en Vaquería, Departamento de Caaguazú.
 
Hasta ahora no se pudo dilucidar la causa del lamentable accidente, ya que todos los trabajos están abocados al rescate de los cuerpos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez; Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo López Zárate. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sorprendió a ladrón y lo arrolló para que no escapara

Leer más