Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 12:47 (15:47 GMT)

01 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Ya son más de 450 los yacarés muertos en el Pilcomayo

Las cifras son oficiales, un total de 464 yacarés murieron hasta ahora a causa de la sequía del río Pilcomayo. El ministro de la SEAM, Rolando de Barros, presentó una serie de informes al presidente Horacio Cartes.

Desde hace meses está es la situación en el Chaco paraguayo. Foto: Archivo

 

De Barros se reunió este jueves con el presidente de la República y le presentó una serie de informes sobre los trabajos de la institución. Entre ellos el que se refiere a las acciones en el Chaco, de donde saltó la cifra oficial de 464 yacarés muertos por causa de la sequía del río Pilcomayo.

Según el ministro, la situación está controlada, y continúan los trabajos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para la apertura del canal y la nueva embocadura, que evitaría que se vuelva a repetir esta situación.

Por otro lado, el informe también hacía referencia a la recuperación del Lago Ypacaraí. Afirmó que desde la instiución realizan un arduo trabajo de monitoreo, fiscalización e intervención conjunta con otras instituciones del Estado y ya han cerrado varias industrias que contaminaban la cuenca.

“Estamos mostrando a la ciudadanía que se tomaron acciones concretas y ratificamos nuestro compromiso para que pueda llegar al objetivo y que en el verano de nuevo podamos disfrutar de este gran recurso que tenemos”, manifestó, según publica el portal estatal Ip.

Etiquetas: yacares, sequía, pilcomayo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médicos: "Esperamos nuestra jubilación en el cementerio"

Leer más