Sábado, 19 de Agosto de 2017, 12:52 (15:52 GMT)

09 de Junio, 2017 | Nacionales

Pilar: Sector olero y educativo, paralizados en Valle Apuá

100 oleros de la compañía Valle Apuá, de Pilar, dejaron de trabajar desde que se registraron las inundaciones. La producción de ladrillos es el principal rubro en la zona. Además, los niños no van a clases hace un mes.

Foto: Captura - NoticiasPY

Poco antes de que se registraran las primeras inundaciones del año en Pilar, alrededor de 80 olerías trabajaban en la ciudad. Estas fábricas de ladrillos proveían del material a prácticamente todos los distritos de Ñeembucú.

Sin embargo, tras las copiosas lluvias y el estancamiento de las aguas, la producción paró y los ingresos de centenares de familias se vieron afectados. 
 
Este sector que mueve la economía de la zona como el de los agricultores y pequeños ganaderos son los rubros que más han sido dañados por las aguas. 
 
Además, es más que preocupante que, según docentes del distrito de Valle Apuá, debido que la comunidad está prácticamente aislada muchos estudiantes no asisten a clases desde hace un mes y para paliar la situación, asignan tareas para el hogar. 
 
Más detalles en el video: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pese al frío, preocupa cantidad de casos de dengue en Vallemí

Leer más