• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 09:53 (12:53 GMT)

11 de Mayo, 2019 | Nacionales

Pilar: Mario Abdo se asegura de que asistencia llegue a inundados

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó el departamento de Ñeembucú, seriamente afectado por las inundaciones, para verificar que la asistencia sea efectiva.

Foto: Twitter - @Maritoabdo
El mandatario llegó este sábado hasta Pilar, departamento de Ñeembucú, para verificar que las instituciones se pongan a disposición y respondan a las necesidades, atendiendo a los destrozos ocasionados por los temporales.
 
El viernes se registraron 300 milímetros caídos de agua, causando un caos en Pilar y otras localidades de Ñeembucú. El tiempo severo dejó una persona fallecida, mientras que el tránsito colapsó y alrededor de 10.000 familias están perjudicadas. Las estaciones de bombeo no dieron abasto e, incluso, dejaron de funcionar. 
 
Mario Abdo anunció en su cuenta de Twitter que la Essap habilitó 10 bombas sumergibles que extraerán 250.000 litros de agua por hora en las zonas afectadas. Además, indicó que llevaron víveres, frazadas y camiones para hacer evacuaciones en caso de necesitar hacer un rescate.

Etiquetas: pilar, ñeembucú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Crimen de joven: Hallan más evidencias en lavadero de Encarnación

Leer más