Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 01:15 (04:15 GMT)

23 de Mayo, 2017 | Nacionales

Pilar, a 20 centímetros de la alerta amarilla

La situación se agrava en Ñeembucú, donde las lluvias volvieron este martes en toda su extensión y varias comunidades se encuentran aisladas por las aguas. Su capital, Pilar, está a 20 centímetros de la alerta amarilla.

Las lluvias volvieron a Pilar y quedarían por un par de días. Foto: @RadioZP12Pilar

 

El gobernador del duodécimo departamento del Paraguay, Carlos Silva, informó sobre la difícil situación por la que atraviesan en el sur del país, donde las lluvias volvieron este martes y se pronostica que continuarán al menos 2 o 3 días más.
 
Señaló que varias comunidades ya se encuentran aisladas y la asistencia llega únicamente utilizando canoas o tractores con cachapes.
 
La situación no solo es preocupante por la crecida del río Paraguay, sino también del Paraná, que por su mayor fuerza frena al primero y produce un efecto de represamiento. Explicó que esto acelara el aumento del nivel del río Paraguay, que de 4 a 5 centímetros que venía creciendo, ahora pasa a 9 centímetros.
 
Hoy el río Paraguay se ubica en los 6,80 metros en Pilar, y la alerta amarilla se activa cuando alcanza los 7 metros. En tanto, en Alberdi la distancia de la alerta es aún menor, ya que el río en esa ciudad ya alcanza los 6,85 metros.
 
El gobernador dijo que si el río supera los 8 metros la situación podría ser sumamente grave en la ciudad, debido a que los trabajos por el muro de contención no se hicieron a fondo. 
 
"Se hciieron los trabajos, pero no todos, y con la vida no se juega", dijo Silva a Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Culmina con éxito trasplante de hígado en Clínicas

Leer más