• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 01:04 (04:04 GMT)

01 de Mayo, 2018 | Nacionales

Pierde a su bebé por no recibir atención médica adecuada, denuncian

Una mujer de 25 años llegó hasta el Hospital Regional de Caaguazú para dar a luz a las 17.00 del viernes. Recién el sábado a las 05.00 fue sometida a un parto por cesárea, denunció. Su bebé nació sin vida.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Liz Balbuena de 25 años y Hugo Javier Martínez, llegaron el viernes hasta el nosocomio ya que la mujer tuvo contracciones a partir de las 15.00 de la tarde. A las 19.00 de esa jornada ingresó a urgencias ya que estaba en proceso de parto, según detalló.

Ella programó anteriormente una cesárea con un doctor, sin embargo, las obstetras le dijeron que no podía atenderla porque no estaba de guardia. Fue sometida a esta intervención médica recién a las 05 de la mañana del sábado y se constató que el pequeño Martínez Balbuena, falleció dentro de la madre.

El cuerpo de la criatura ya fue inspeccionado por médicos forenses y en los próximos días tendrán los resultados definitivos para descartar o confirmar la negligencia médica por parte de los profesionales de blanco.

Mientras tanto, el fiscal de Caaguazú, Alfredo Mieres, ya está investigando y llamará a una declaración indagatoria al doctor Julio César Bellenzier, así como las licenciadas Rosalina Salinas y Marlene Villalba.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Análisis de Ña Ignacia causa sensación en las redes sociales

Leer más