Viernes, 21 de Julio de 2017, 04:42 (07:42 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Piden tomar precuación con buses "mau" en inmediaciones de la Terminal

Transportistas garantizan la suficiente cantidad de unidades ante la "avalancha" de gente que se espera en la Terminal de Ómnibus y piden tomar precauciones con buses "mau" que rondan la zona.

Pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: ip.gov.py

 

Como cada año, se espera un importante flujo de gente en la Terminal de Ómnibus de Asunción, ante la llegada de las fiesta de Navidad y Año Nuevo.
 
Desde el gremio de transportistas garantizan la cantidad de unidades suficientes para satisfacer la demanda y pidieron tomar precuaciones con algunos buses que no contarían con los documentos requeridos y la habilitación correspondiente.
 
"No van a faltar ómnibus; la aglomeracion de gente da esa sensación, pero la liberación de horarios hace que las empresas puedan quitar hasta 9 o 10 ómnibus por hora", explicó Humberto Rodas, del gremio de transportistas.
 
"Van a encontrar buses en los alrededores de la terminal que no saben si tiene inspección técnica, no sabe si tienen póliza de seguro al día, tampoco la certeza de donde provienen esa unidades, así que decimos a la gente que ingresen a la Terminal y tomen los buses habilitados conforme a las normativas y leyes vigentes", agregó.
 
Por su parte, el director de la Terminal, Julio Benítez, informó que desde este jueves se libera los horarios de los buses. Además, varias instituciones coordinan trabajos para garantizar la seguridad y limpieza dentro del lugar. 
 
Además, representantes de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), coordinaran acciones para controlar que se cumplan con los costos de pasajes y atender denuncias. 
 
También se reforzará la presencia policial y de personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó el periodista de latele, Diego Martínez. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emiten alerta por fiebre amarilla por riesgo de contagio con viajeros

Leer más