Lunes, 22 de Septiembre de 2014, 12:08 (15:08 GMT)

29 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Piden tolerancia a patronales con trabajadores en días de lluvia

El Viceministerio de Trabajo insta a las empresas a que tengan flexibilidad con sus empleados con respecto a llegadas tardías o ausencias en un día de tormenta y diluvio como hoy.

Toda una travesía pasaron muchos trabajadores para llegar a sus puestos de trabajo debido al diluvio.@carlonchopy/Twitter

En comunicación con Cardinal AM, Raúl Mongelós, viceministro de Trabajo, instó a los empleadores a tener tolerancia con los trabajadores que lleguen tarde o se ausenten en la fecha.

“Si bien el Viceministerio no tiene competencia de obligar a las empresas privadas a determinar un tiempo de tolerancia, sí puede instar a los empleadores a realizar ese tipo de flexibilidad con respecto al horario de sus trabajadores en tiempos de tormenta que evidentemente hace imposible el traslado del trabajador a su trabajo”, expresó.

Mongelós anunció que van a emitir una resolución solicitando a las patronales a no sancionar a sus empleados con descuentos por llegadas tardías o ausencias, debido al diluvio.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lambaré: Raudal arrastra a un hombre que está desaparecido

Leer más