• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 00:33 (03:33 GMT)

01 de Junio, 2018 | Nacionales

Piden regulación en precio de combustible para transportistas

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, manifestó que el Gobierno sí debe regular el precio del carburante para el sector transporte, ya que un incremento afectará a más de 700 mil personas que usan el servicio.

Foto: Captura - NPY

 

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó este viernes que el Gobierno debe tener una regulación sobre el precio del gasoil para el sector del transporte público, ya que al liberarse los precios, se prevé que los emblemas que comercializan los combustibles aumenten el costo al público, situación que también derivaría a un aumento en el precio del pasaje. 
 
Ruíz Díaz dijo a Radio Nacional que el Estado debe regular el precio solo para los transportistas, ya que más de 700.000 personas dependen del servicio todos los días; y un aumento, por más leve que sea, golpeará a la economía de los ciudadanos que se movilizan con este medio. 
 
Además, acotó que el precio del gasoil incide directamente en el costo operativo en un 45 por ciento de las unidades con aire acondicionado y en un 40 por ciento en las convencionales. 
 
Por otra parte, dijo que las empresas comprarán combustible para sus unidades este viernes para operar el fin de semana. Sin embargo, advirtió que si se da una suba en el precio del gasoil antes del lunes, se corre el riesgo de que el servicio se vea afectado la siguiente semana, atendiendo a que circularían a pérdida, reporta el portal estatal IP
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a estafador que operaba en Brasil y Paraguay

Leer más