• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 08:42 (11:42 GMT)

30 de Enero, 2017 | Nacionales

Piden rápida investigación del caso “sicarios para Cartes”

Luis Canillas, asesor jurídico de la EBY, solicita una "rápida" actuación fiscal en la denuncia presentada por él, contra la senadora Desirée Masi por un supuesto atentado contra Cartes.

En contacto con la prensa el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sostuvo que aunque el fiscal designado para investigar el caso esté de vacaciones, espera que la persona que los está suplantando pueda investigar el hecho de una manera "pronta", debido a que involucra al presidente de la República, Horacio Cartes, informa Última Hora.

Canillas señaló que el caso es preocupante debido a que en un grupo de Whatsapp de opositores al Gobierno se refieren de tal manera con respecto a la integridad del mandatario. El caso tomó estado público el viernes tras filtrarse la captura de pantalla de la conversación.

En la imagen se puede ver que la senadora Desire Masi consulta altitular del Congreso Nacional, Robert Acevedo, dónde puede conseguir un sicario, luego de decir que está "cansada del tema", tras hablar de la enmienda y de asuntos relacionados a la presidencia.

Acusan a la senadora Masi de pedir sicario para matar a Cartes. Foto: Monumental 1080 AM.

Por su parte la legisladora explicó que el chat no es real y que se trata de una foto montada,  mientras que el presidente del Congreso confesó que tal conversación existió, pero que todo era "una broma" de Masi.

El caso deberá ser analizado por la Fiscalía, tras la denuncia de Canillas contra Desirée y Acevedo por amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Esposa de “Payo” denuncia que fue despojada de su celular

Leer más