• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 23:23 (02:23 GMT)

13 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Piden que Quintana y 'Cucho' vayan a juicio oral

La Fiscalía solicitó este viernes que el diputado Ulises Quintana y Reinaldo 'Cucho' Cabaña, vayan a juicio oral y público, ambos están procesados por hechos relacionados al narcotráfico.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay- AAM
El fiscal Ysaac Ferreira presentó acusación contra 24 personas y solicitó elevar la causa del operativo 'Berilo' a juicio oral y público. De esta manera, Reinaldo “Cucho” Cabaña y el diputado Ulises Quintana podrían enfrentar dicho proceso.
 
“Cucho” está procesado por tráfico, comercialización de drogas y asociación criminal. Mientras que el diputado Ulises Quintana, está acusado por lavado de dinero y asociación criminal.
 
Por su parte, el fiscal Gustavo Yegros enfrenta cargos por cohecho pasivo agravado y frustración a la persecución y ejecución penal, informó el portal del Poder Judicial.
 
En tanto que, en la misma causa se solicitó el sobreseimiento de Naila Fernández Ramírez Lozano y Natalia Lucia Lombo, de nacionalidad colombiana, además de Carlos Higinio Pinto y Lucas Vera Duarte. No obstante, 10 personas fueron declaradas en rebeldía.
 
El operativo Berilo se llevó a cabo en alrededores del departamento de Alto Paraná. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hicieron más de 20 allanamientos en los cuales incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Etiquetas: Operativo Berilo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hacienda promete aceleración de inversiones públicas

Leer más