• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 09:34 (12:34 GMT)

28 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Piden que fiscal Ortuzar sea enjuiciado por "privar acceso a justicia"

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió los antecedentes del fiscal Rogelio Ortuzar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Él cerró su unidad fiscal durante los días de huelga.

Foto: Captura de pantalla

 

Ortuzar se unió también a las manifestaciones de los agentes, exigiendo un mayor presupuesto para la institución. Sin embargo, lo que hizo este fiscal fue cerrar su unidad.

La Corte accedió al circular firmado por el hombre que prohibía a los funcionarios de la Unidad 2 de Asunción, a que atiendan a la ciudadanía.

Es por eso que los ministros lo acusaron de privar el acceso a la justicia y remitió todos los documentos al JEM.

El pedido de Ortuzar, como el de sus compañeros, fue exigir una ampliación presupuestaria de G. 18.000 millones para el 2019 ante la crisis que atravesaban, sin embargo, si bien se descuidaron algunos servicios por falta de insumos, los afectados por algún supuesto hecho punible continuaban siendo atendidos.

Etiquetas: jem, Ortuzar, corte

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La lucha contra el EPP no vulnerará los DD.HH., afirma ministro

Leer más