• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 03:01 (06:01 GMT)

04 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Piden que caso de funcionaria acosada en Itaipú no quede impune

La funcionaria de Itaipú quien denunció un supuesto acoso por parte del superintendente de la binacional, Arturo Giménez, asistió a una audiencia en la Comisión de Derechos Humanos. Pidió que su caso no quede impune.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La protagonista de esta denuncia es Mariza Irigoyen quien sigue en su cargo en la Itaipú Binacional. Por más de que hayan sumariado a Giménez, él sigue trabajando a metros de la mujer.

La supuesta víctima lo acusa de acosarlo sexual y sistemáticamente cuando era su secretaria.

Para continuar con las investigaciones, ella y su abogada Sara Radice se constataron hasta la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el cual es presidido por la diputada Olga Ferreira. Allí pidieron protección y garantías para que este hecho no quede impune.

Según manifestó Irigoyen, desde que esta denuncia tomó estado público, su vida se convirtió en un verdadero infierno. Esta sensación se agrava ya que el denunciado continúa en su puesto de trabajo y esto la afecta seriamente psicológicamente.

Por su parte, la mujer fue querellada por el superintendente por difamación y calumnia, y pide la suma de G. 1.000 millones, informó Noticias Paraguay.

Desde Itaipú Binacional, su director lado paraguayo, James Spalding, aseguró que apoyará el proceso de esta denuncia. "Si este comportamiento se confirma, no lo apañaremos", condenó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Autorizan segundo pedido de extradición de Jarvis Chimenes Pavão

Leer más