• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 21:57 (00:57 GMT)

04 de Marzo, 2016 | Nacionales

Piden prisión para imputado por intento de estafa al MEC

La fiscal Clara Ruiz Díaz imputó a Sergio Daniel González Centurión en la causa abierta por tentativa de estafa y producción de documento no auténtico y solicitó al juzgado se ordene su prisión preventiva.

La carpeta fiscal fue iniciada luego de que un banco de plaza denunció el intento de desvío de casi mil millones guaraníes de la cuenta bancaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Foto: MEC

Los antecedentes del caso señalan que, presuntamente, González Cardozo trató de desviar G. 996.750.000 de los fondos del MEC por medio de un cheque adulterado que pretendía ser depositado a una cuenta bancaria de una empresa particular. Sergio Daniel fue detenido el miércoles luego de ser identificado mediante las imágenes captadas por el circuito cerrado del Banco Visión.

Los controles cruzados detectaron que el cheque presentado por el ahora imputado estaba adulterado dado que en, realidad correspondía a una docente jubilada que debía recibir un pago de G. 8.652. En su declaración indagatoria, González Cardozo dijo ante la Fiscalía que no conoce a la persona que le entregó el cheque, que luego depositó en el banco de plaza.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 27 de marzo se atrasa la hora

Leer más