• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 22:23 (01:23 GMT)

30 de Abril, 2016 | Nacionales

Piden prisión para 6 de los 237 hinchas de Boca detenidos

La Fiscalía pidió prisión para seis de los 237 hinchas del Boca Juniors detenidos tras los disturbios producidos el pasado jueves antes del partido que enfrentó a Cerro Porteño con el equipo argentino.

La Fiscalía imputó a Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Rafael Di Zeo, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya por la presunta comisión de los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.

 

Líderes de la barra brava de Boca Juniors. Foto: Última Hora

 

Tanto Rafael Di Zeo como Mauro Martín estuvieron varios años presos e incluso tuvieron prohibido el ingreso a la Bombonera, el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, por diversos hechos de violencia.
 
Los seis imputados presuntamente cometieron actos de violencia junto a otros 231 integrantes de la barra brava de Boca Juniors cuando pasaban en cuatro colectivos por la intersección de las avenidas Artigas y Perú, en el barrio San Felipe de Asunción.
 
Entre los actos violentos se registraron agresiones, destrucción material, amedrentamiento a varias personas y sustracción de pertenencias de familias damnificadas por la crecida del río Paraguay que se refugian desde el pasado diciembre en viviendas precarias en la zona.
 
La mayor parte de los detenidos fueron deportados a Argentina, mientras que los seis imputados son considerados líderes de los hinchas e instigadores de la violencia, según la Fiscalía. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Maestros se manifestaron y exigieron la renuncia de Lafuente

Leer más