• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:46 (19:46 GMT)

04 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Piden mayor atención policial al secreto bajo tierra de Asunción

Asunción tiene una red de alcantarillado pluvial que es utilizado por malvivientes, tal como se comprobó en el 2016 con el intento de robo a un banco. Por ende, se pide mayor control a los policías por estos sitios.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Desde la Municipalidad de Asunción creen conveniente que regularmente las autoridades estén pendientes sobre lo que ocurre en los túneles de la capital.

La alerta surgió luego de que se encontrara una profunda excavación en una casa que está frente a la Fiscalía General del Estado sobre la calle Chile y Jejui. Entre la hipótesis no se descarta un presunto atentado contra la cabeza de la institución, Sandra Quiñónez ya que en el 2011, se halló también una fosa de gran proporción que iba en dirección a la casa de la agente ubicada en Lambaré.

En el sitio recién hallado se encontró un libro de urbanística que tenía planos de las conexiones cloacales y pluviales de Asunción. Si bien por los conductos de aguas negras es imposible atravesar por un humano ya que no superan los 20 centímetros de diámetro, sí puede ser una opción el túnel destinado para movilizar el agua de lluvia.

Se pueden ingresar por cualquier sitio, y su cobertura abarca desde el Río Paraguay, cerca de Artigas, atravesando Perú y Mariscal López, para llegar hasta inmediaciones del Mercado 4. Su diámetro es de 2,50 a 1,80 metros.

En mayo del 2016 unos malvivientes tenían previsto llegar hasta la bóveda del Banco Continental ubicado sobre Estrella y 15 de Agosto, mediante un túnel de 260 metros que los movilizaba tranquilamente hasta el Congreso Nacional. Los sujetos se trasladaban en patinetas sobre ese conducto.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hospitalizan a niño de 8 años por un ACV

Leer más