Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 07:01 (10:01 GMT)

20 de Octubre, 2017 | Nacionales

Piden mayor abordaje sobre la educación sexual en adolescentes

La falta de educación sexual, es una de las principales causas de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes. Por este motivo, solicitan una mayor inversión para dar una solución a esta problemática.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En Paraguay, solo uno de cada dos adolescentes ha concluido los estudios secundarios, así también, diariamente se registran dos embarazos en menores de 14 años y a la vez, existe una gran precariedad en trabajos para el sector juvenil. Esta, es la razón por el cual, el Consejo Consultivo Adolescente y Joven, iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), establece cinco prioridades para el sector que serán presentadas a todos los candidatos presidenciales del 2018.

El pedido principal, con respecto a la educación es una inversión del 7 por ciento "hacia el estándar mínimo establecido por la Unesco". De la misma forma, la salud exige una demanda mucho mayor y sobre todo en educación sexual, ya que este tema sigue tratándose como tabú y no es bien abordado.
 
"Los jóvenes tienen muchísimas dudas, es un tabú todavía hablar sobre sexualidad, por eso necesitamos que se instalen los debates, va muy ligado a educación también", refiere Daisy Hume, universitaria y vocera de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY). según reporta Última Hora.
 
Además, sostiene que los jóvenes que acceden a los puestos de salud todavía no reciben la atención que corresponde para cada caso. En el colegio solo se mencionan las enfermedades y el embarazo como ejemplos, pero no proporcionan las herramientas necesarias para una salud sexual calificada.
 
La representante auxiliar de UNFPA en Paraguay, Rocío Galiano, explicó que existe una gran urgencia en la realización de programas que protejan el bono demográfico, teniendo en cuenta las altas cifras de la población juvenil en edad reproductiva que tiene el país. Además de la inversión, la educación y salud, presentarán próximamente a los candidatos exigencias sobre acceso a la vivienda y al primer empleo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan feria de empleos para trabajos temporales de fin de año

Leer más