• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Octubre de 2020, 14:33 (17:33 GMT)

04 de Enero, 2019 | Nacionales

Piden más recursos para prevenir casos de feminicidios

La violencia intrafamiliar es la primera fase a la problemática del feminicidio y desde distintos entes, que velan por la protección de la mujer, apelan a las autoridades obtengan más recursos para atender las denuncias.

Foto: El Sol de México

 

El Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, el Poder Judicial, la Fiscalía y otros organismos, están preocupados ante las altas cifras de feminicidio en el país. En este caso, se ven asediados por las denuncias de la ciudadanía por hechos de violencia intrafamiliar o agresión.

La fiscal Liliana Zayas de la reciente Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, mencionó que solo en 40 días de función, recibieron alrededor de 400 denuncias y ellos solo son 5 agentes. Es por ello que apelan a una mayor dotación de recursos para hacer efectiva la atención de estos delicados casos que pueden culminar en el asesinato de una mujer.

Por su parte, no descuidan el carácter preventivo de esta cuestión, por lo que seguirán fortaleciendo los protocolos interinstitucionales de atención a la víctima y también sobre la concientización.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofrecen curso de robótica para niños en vacaciones de verano

Leer más