• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 26 de Septiembre de 2020, 02:02 (05:02 GMT)

03 de Febrero, 2014 | Nacionales

Piden llamar 'Lino Oviedo' a una avenida

El año pasado se le ocurrió esta idea a un concejal de Ciudad del Este. Ahora, un edil colorado de Asunción –con pasado oviedista- propuso el nombre del ex general para un tramo de una avenida que da a la ex Caballería.

El primero que lanzó una propuesta así fue el concejal Juan Ángel Núñez, quien planteó que un sector de la concurrida avenida Monseñor Rodríguez lleve el nombre del fallecido líder de Unace, en el Este del país.

Hoy el concejal Juan José Arnold presentó una minuta en la que solicita que la avenida que une Aviadores del Chaco y la Transchaco lleve el nombre de “Avenida General Lino César Oviedo Silva”.

Según argumentó, sería un homenaje para el extinto general, quien tuvo un destacado protagonismo en el golpe militar contra el Gral. Alfredo Stroessner.

Es más, la avenida en cuestión bordea toda la zona donde anteriormente se encontraba la Caballería y donde hasta hoy persiste la Villa Militar, las sedes de oficiales y suboficiales del Ejército, entre otros. Sitios donde Oviedo tuvo una fuerte influencia, llegando incluso a sublevarse en el año 1996, durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

ANR definirá reunión con Cartes

Leer más